Preguntas frecuentes

¿Por qué debo hacer mi servicio en SpeeDee?

En SpeeDee contamos con servicios que transmiten confianza, calidad y transparencia. Nuestra garantía de Confianza Total asegura que acompañes a tu vehículo durante todo el proceso, desde el diagnóstico hasta la entrega final. Contamos con técnicos certificados y especializados y precios competitivos que te harán cuestionar por qué no habías visitado nuestros centros antes. Si lo que buscas es un servicio transparente y efectivo, ¡no busques más que SpeeDee, Tu Especialista de Confianza!

Conócenos

Todos los servicios de mantenimiento preventivo indicados por las marcas de fabricantes de autos. También Frenos, Suspensión, Llantas, Amortiguadores, Anticongelante, entre otros. Para una lista completa de nuestros servicios, selecciona la pestaña de “Servicios” en la parte superior del menú principal.

La cita no es obligatoria. Sin embargo, si se comunica con nosotros con anterioridad, podemos asegurarle un tiempo de atención y darle un servicio más eficiente ya que podemos asegurar que tengamos las piezas necesarias para las reparaciones de su vehículo con antelación.

Dada la necesidad de equipo y herramientas especializadas, no podemos ofrecer este servicio. Sin embargo, con previa cita y acorde a la carga de trabajo, se puede ir a recoger un auto a domicilio y también se pude dar la cortesía de llevar al cliente a su domicilio o lugar de trabajo cercano al centro SpeeDee.

Conoce las promociones que tenemos vigentes aquí  Recuerda analizar los términos y condiciones de cada promoción para asegurar que aplique en tu caso.

Si buscas una oportunidad de inversión rentable y con el apoyo de una marca americana votada como la Mejor Franquicia Automotriz en Estados Unidos, conoce más información y los requisitos de aplicación aquí. ¡Llena el formato si te interesa y pronto nos comunicaremos contigo!

Contamos con soluciones especializadas y con cobertura nacional para satisfacer las necesidades de cualquier flotilla de vehículos. Conoce más de nuestro programa de flotillas FleetService y solicita más información aquí

¿Buscas unirte a una familia de trabajo con oportunidades de crecimiento y superación personal? Conoce nuestra Bolsa de Trabajo para buscar las vacantes disponibles que apliquen en tu caso.

Diagnóstico

Localiza tu centro SpeeDee más cercano en nuestro directorio y utiliza alguno de los medios de contacto para solicitar la cotización del servicio que te interesa. ¡No olvides incluir el año y modelo de tu vehículo o el tamaño de las llantas si buscas su reemplazo!

Contamos con un diagnóstico en línea que te apoya a saber qué servicio es el ideal para tu vehículo. ¡Contéstalo aquí! Conoce las condiciones de su uso aquí. Si tienes alguna duda o comentario, consulta con tu centro SpeeDee más cercano.

En términos generales, es conveniente acudir a un Centro de Servicio Automotriz cada 3 meses o 5,000 km (si el último cambio de aceite fue con aceite mineral) o en su defecto, no más de cada 10,000km o 6 meses (si el último cambio de aceite fue con aceite sintético), para validar las condiciones mecánicas de sus componentes principales y los de desgaste, así como los fluidos del motor. Todo acorde a lo recomendado por el fabricante del auto y el manual del vehículo.

Se cuenta con equipo electrónico de diagnóstico (scanner), para poder determinar las causales (códigos de falla) de las luces preventivas de aviso en tablero. Una vez solucionados los problemas que surgieron, con este mismo sistema se pueden eliminar estos focos de aviso hasta que vuelvan a ser necesarios.

Consultando el Historial de Servicio de su auto, le podemos informar que servicios corresponde hacer acorde a las recomendaciones del fabricante y tomando como referencia lo que le hemos realizado. Si es su primera vez visitándonos, le recomendaríamos una revisión integral del vehículo para saber qué servicio es necesario. Además, si puede proporcionarle información sobre su historial a su asesor SpeeDee, el diagnóstico que le entreguemos será más exacto.

Servicios

Utilizamos aceite Mobil en sus diversas viscocidades, acorde a lo que el fabricante de su auto recomiende y el caso específico de su vehículo.

SEIS VENTAJAS DE LOS ACEITES SINTÉTICOS vs MINERAL:

  • Resistencia superior a la temperatura: pueden funcionar con seguridad a temperaturas más altas sin descomponerse. Se recomiendan para climas cálidos, así como para aplicaciones pesadas, turboalimentadas o de trabajo pesado.
  • Mejor rendimiento a baja temperatura: con un arranque del motor más fácil a baja temperatura son ideales para climas fríos. Los sintéticos fluyen fácilmente a temperaturas extremadamente bajas (-30 a -40 grados Celsius) a diferencia del aceite mineral, que tiende a espesarse en climas fríos.
  • Mejor protección del motor: las piezas de alta velocidad del motor pueden cortar los aditivos mientras el aceite viaja a través del motor, lo que reduce la viscosidad del aceite. Los aceites de motor totalmente sintéticos resisten el cizallamiento bajo cargas pesadas mejor que los aceites convencionales. Esto ayuda a que el aceite sintético mantenga su grado de viscosidad, lo que le permite soportar condiciones más extremas de operación del motor y ofrece una mejor protección del mismo.
  • Menor consumo de aceite: los aceites sintéticos experimentan menos “evaporación” que los aceites de motor convencionales. Un buen sintético perderá solo alrededor del 4% de su peso cuando se lleve a 400 grados Celsius durante seis horas, en comparación con una pérdida del 30% para el aceite convencional a base de petróleo. La menor tasa de evaporación se traduce en un menor consumo de aceite y mayores intervalos de drenaje de aceite de hasta 30.000 km (consulte el manual del vehículo).
  • Motores más limpios: los aceites sintéticos no se descomponen ni se forman lodo tan rápido como los aceites minerales comunes. Esto mantiene la eficiencia de la lubricación durante los viajes cortos por la ciudad.
  • Mejor consumo de combustible: La estabilidad en viscosidad y sus aditivos, fomentan una mejor combustión del motor aumentando su eficiencia en consumo de combustible vs aceites minerales.

El principal indicador de que tu auto necesita afinación es que comienza a aumentar el consumo de combustible. La causa más común es la limpieza de inyectores. Otro indicador de que tu auto necesita ser afinado es que los inyectores no estén sucios, sino tapados. Esto provocará que salga un humo negro del escape, se generen olores inusuales o hasta sonidos extraños. Si no has notado ningún cambio en tu auto, pero quieres anticiparte a cualquier desperfecto, lo más recomendable es realizar la afinación cada seis meses o cada 10,000 km.

Actualmente dados los avances tencnológicos, existen diversos tipos de bujías de acuerdo al material de la punta del electrodo central, siendo las más recurrentes: Cobre, Platino e Iridium. De este material depende mucho la intensidad del chispaso (para la combustión interna) y la duración, en decir, Platino es mejor que Cobre, e Iridium es mejor que Platino. Dependiendo de las bujías que se seleccionen, su vida útil puede ser de 40,000 km o hasta más de 40,000 km en algunos casos.

Existen diferentes situaciones a revisar en los neumáticos:

  • Edad del Neumático: Los neumáticos tienen caducidad, a partir de la cual el material del que están hechos dejan de tener agarre y resistencia, pudiendo generar riesgos de seguridad.
  • Desgaste del Rodado: A través del uso de un medidor de profundidad de neumáticos se puede saber si tienen un desgaste que puede generar riesgos de seguridad. En ocasiones por mal alineación puede tener un desgaste irregular acabando con la vida del neumático en menor tiempo.
  • Afectaciones por maltrato (banquetazos, baches): Puede tener daños irregulares por enfrentarse a condiciones del pavimento agresivas, y en estas condiciones sería necesario el cambio del neumático si es que no se pueden solucionar.

Si en manejo normal, el vehiculo tiende a irse para un lado, o si las llantas hacen ruido anormal en conducción recta o un ruido muy agresivo al dar vueltas. Si no encuentras estos síntomas, lo recomendado es alinear el vehículo cada 6 meses en ambos ejes. Se debe alinear en ambos ejes para garantizar la efectividad y duración de la alineación. Si sólo se alinea un eje, se puede magnificar la imperfección en las llantas que no se alinearon y puede llevar a un manejo rígido y con mucha fricción.

Por lo general se recomienda un balanceo cada vez que hay un cambio de neumáticos, sin embargo, el síntoma principal de una llanta desbalanceada es un fuerte temblor del volante en ciertas velocidades. Si crees que este puede ser un síntoma de tu vehículo, visita tu centro SpeeDee más cercano para que te apoyemos en saber cuáles llantas necesitan balanceo.

Existen varios síntomas que pudieran ocasionarse por amortiguadores en malas condiciones:

  • Si el vehiculo lanchea de un lado al otro al manejar
  • Si el vehiculo tiene movimientos para arriba y para abajo múltiples veces.
  • Si los amortiguadores ya están fugando liquido.

Fuera de estas condiciones, se recomienda revisar el estado de los amortiguadores cada 20,000 km o cada año. Fuera de desgastes extraordinarios, suelen cambiarse cada 60,000 km de uso.

Facturación

Contacta al centro donde realizaste la compra para solicitar tu factura. Si ya tienen tus datos de facturación, te la podrán enviar a tu correo enseguida. Nuestro directorio se encuentra aquí.

Todos los servicios se facturan sin importar complejidad ni precio.

Si la solicita al momento de pagar, se le puede imprimir en caja y también se le enviará por correo con los dos archivos al mismo tiempo. Si necesita solicitar la factura después de su compra, contacte el centro SpeeDee que visitó para que le puedan atender con la facturación de su servicio.

Si contamos con este servicio. Si ya contamos con su Constancia de Situaión Fiscal, le emitimos factura 4.0 donde sea necesario.

Precios y garantía

No, todos nuestros precios son “netos a pagar”, es decir, ya incluyen IVA.

Efectivo, tarjetas de crédito y débito y trasferencia sujeta a confirmación en banco.

Por temporada o promociones, sí contamos con la opción de “meses sin intereses” acorde a las políticas comerciales que se establecen en los términos y condiciones que se exponen en el servicio de interés. Cualquier duda sobre los específicos de los meses sin intereses, háganselo saber a su asesor SpeeDee.

Partiendo de nuestra garantía de Confianza Total Garantizada, todos nuestros servicios tienen garantía nacional de 90 días. Es decir, puedes visitar otro centro SpeeDee al que visitaste para efectuar tu garantía según tus necesidades.

Todas las unidades recibidas a servicio, son cubiertas por nuestra Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil. Si tienes alguna duda específica de nuesta cobertura, inicia una conversación con tu asesor SpeeDee.